martes, 27 de marzo de 2007

Pequeñas grandes cosas

...Contar con profesionales de la educación de alto nivel es un pilar fundamental para alcanzar niveles cada ves mayores para nuestros estudiantes, por ello el perfeccionamiento docente es una herramienta clave...
...Éste sera sin duda, el año de transformacion en educación. La constitución y consolidación de un marco regulatorio cuya escencia será garantizar el derecho de todos a la educacion, a una educación de calidad, esa es nuestra gran meta... (palabras Ministra Educación)

En gran medida se busca que los estudiantes deben aprender matemáticas, biología, computación e idiomas, supuestamente de este modo alcanzariamos niveles mayores. Sin embargo ¿qué sucede con el lado espiritual?¿ en que momento los niños aprenderan el respeto, la amistad, la solidaridad y el amor?
Lamentablemente se intenta que lleguemos a ser mas intelectuales dejando de lado los valores. Ciertamente los valores en abundantes casos son mas trascendentales, que una formula algebraica.

¿qué lugar hay para enseñar a pedir perdón, enseñar a ayudar a cruzar a un anciano las esquinas, enseñar el respeto a la vida, la fidelidad, la familia, la amistad , la paz, la confianza, la sinceridad, en qué momento se enseña a ser persona?

Y con tanto de ciencias, gramaticas, y oportunidades con una frase "todos a la educacion", aun veremos jovenes parados en una esquina esperando a un estudiante para robarle su mochila.

Toda educacion debe, en gran sentido, enseñar a ser. Que se complementen conocimientos teoricos y que se sepa orientar nuestro corazón.